jueves, 4 de agosto de 2011

Cojín ¡¡Rey de la Casa!!

Cuando empecé en esto de las Arts & Crafts me dió por el Fieltro, basicamente "jugueteaba" con él, hice los parches, algún que otro broche, peluche y así. Hasta que ví un tutorial en uno de los miles de blog que leo de un cojín con forma de corona.


Decidí hacerle uno a Dani, mi sobri. Tiene un look así un poco "Old School" que les iba a encantar a sus papis.

Las letras las saqué de unas plantillas de bordado que me compré por Internet en la página de Sublime Stitching, he de confesar que soy súper fan de Jenny Hart y de todo lo que hace, ese look Retro me flipa!!

La plantilla es en concreto Ephic Alphabet, lo he utilizado también para la funda de Almohada que le borde a Mikel para dormir la siesta en el cole (ya la subiré en algún momento).
En las rebajas que hicieron a final de año me compré un montón de plantillas que estoy deseando utilizar en algún que otro proyecto...


Añadí a sugerencia de mi pekeño :) las piedras preciosas que les da un look todavía más Rey de la Casa si cabe... 
 

Tras el éxito del Cojín del Dani me animé y le hice otro a Eneko y a Daniela hij@s de unos amigos que viven en Asturias. Del cojín de Daniela no tengo foto, lo hice en colores más "girly" quedó muy chulo también.





jueves, 28 de julio de 2011

Pata Palo...

El año pasado Mikel empezó el cole ¡¡Cómo pasa el tiempo!! En su cole cada trimestre estudian un tema, este año han estudiado Los peces, el Agua y Los Piratas. Los padres tenemos que hacer aportaciones sobre cada tema, libros, fotografías, videos, objetos, etc...




Para el trimestre de los piratas me "tiré a la piscina" y me propuse hacer un parche de pirata a cada niño y niña personalizados por los colores de los equipos que tienen en clase, los hice todos en fieltro y con bolitas negras para los ojos, a los parches de las niñas les añadí un lacito con una lentejuela en medio, lo cual fué todo un éxito.  



La verdad es que fué cansado y al final incluso un poco "aburrido" pero mereció la pena ver la cara de los niños con sus parches y como muchos me daban las gracias a la salida del cole y me señalaban diciendo "Esa es la mamá de Mikel" ¡¡que monos!!



miércoles, 27 de julio de 2011

Mi primera entrada!!

Por fin me decido ha escribir en el blog... Y lo hago para subir las fotos del cinturón de embarazada que le he hecho a una compi del curro, Elena. 

Lo he hecho siguiendo el patrón del libro de Anna Maria Horner, "Handmade Beginnigs: 24 Sewing projects to Welcome Baby", me compré este libro por Amazon ya que lo recomendaban en varios blogs. 



Tiene proyectos súper chulos para mamás embarazadas y para bebés, de momento he hecho este cinturón (Early Empire Cinch) y unos patucos que subiré más adelante. Hay que decir que las instrucciones están un poco complicadas pero al final con la ayuda de mi profe las he ido sacando.







El cinturón se puede atar delante o detrás

Detalle de las telas, he utilizado más o menos 25 telas diferentes para la parte de Patchwork



Me entran ganas de quedarme embarazada otra vez sólo para ponerme uno... je, je, je